Nuestros 

PRODUCTOS


CATEGORIAS


BUSCAR PRODUCTO
Puede buscar productos por:
  • Por nombre
  • Por accion Terapeutica
  • Por composicion
Nuestros 

productos

Productos 

Genericos

GLIBENCLAMIDA

GLIBENCLAMIDA 5 MG

ACCION TERAPEUTICA

Hipoglucemiante.

Uso bajo prescripción médica

 

COMPOSICION

Glibenclamida .......... 5 mg

MECANISMOS DE ACCION

Estimula la secreción de insulina por células ß del páncreas. Reduce la producción hepática de glucosa y aumenta la capacidad de unión y de respuesta de la insulina en tejidos periféricos.

INDICACIONES TERAPEUTICAS

Se utiliza como coadyuvante en el tratamiento de los diabéticos comienzo en la madurez para los que el tratamiento dietético solo ha sido insuficiente y la insulina no puede ser utiizado.

POSOLOGIA

La dosis ínicial habitual es de 5 mg al dia , con o inmediatamente antes del desayuno , ajustado despúes de unos 7 días por la cantidad de 2.5 mg al día hasta 15 mg diarios.
Las dosis diarias superiores a 10 mg se pueden administrar en 2 dosis divididas . Los pacientes ancianos pueden requerir dosís mas pequeñas .
En combinación con una biguanida, puede haber un mayor riesgo de mortalidad cardiovascular que con el uso de glibenclamida sola.

CONTRAINDICACIONES

Acídosis importante , quemaduras severas, coma diabético , infección severa, cetoacidosis. traumatismos severos .
Se evaluara la relación riesgo-beneficio en presencia de insuficiencia suprarrenal , debilidad general , malnutrición , náuseas, vómitos , insuficiencia hipofisaria, disfunción tíroidea.

ADVERTENCIA Y PRECACIONES

Es importante seguir la dieta prescripta. En grado menor que con otras sulfonamidas puede producir reacciones semejantes a las del disulfiran cuando se ingiere alcohol puede producir fotosensibilidad
Se excreta por la leche materna por lo que debe evaluarse el riesgo-beneficio de su prescripciondurante el periodo de lactancia. Los pacientes geriátricos son más sensibles a los efectos de la glibenclamida , dado que se reduce el metabolismo y excreción en estos pacientes es preferible evitar los hipoglucemiantes orales de acción prolongada.

REACCIONES ADVERSAS

Los signos de sobredosis (hipoglucemia) son: ansiendad, escalosfríos, confusión, piel palida y fría , somnolencia , taticardia, cefaleas, agitación , nerviosismo , cansancio o debilidades no habituales.

VIA DE ADMINISTRACION

Vía Oral.

 

RECOMENDACIONES

Mantener en lugar fresco no mas de 25 ºC. Mantener fuera del alcance de los niños.