Rolex Replica">
Nuestros 

PRODUCTOS


CATEGORIAS


BUSCAR PRODUCTO
Puede buscar productos por:
  • Por nombre
  • Por accion Terapeutica
  • Por composicion
Nuestros 

productos

Productos 

Genericos

METFORMINA

METFORMINA 850 MG

ACCION TERAPEUTICA

La insulina es una hormona que permite a los tejidos captar glucosa (azúcar) de la sangre para utilizarla como energía o para guardarla para su uso futuro. Los pacientes con diabetes tipo 2 no sintetizan suficiente insulina en el páncreas o su organismo no responde adecuadamente a la insulina que producen. Esto produce un aumento de glucosa en sangre. La metformina mejora la sensibilidad del organismo a la insulina, cosa que ayuda a restaurar la manera en que el organismo utiliza la glucosa. En pacientes diabéticos adultos con sobrepeso el uso a largo plazo de metformina también ayuda a reducir el riesgo de complicaciones asociadas a la diabetes

Uso bajo prescripción médica

 

COMPOSICION

Cada comprimido contiene: Metformina 850 mg

MECANISMOS DE ACCION

Reduce la glucosa en plasma postprandial y basal. Actúa por 3 mecanismos. 1: Reduce la producción hepática de glucosa por inhibición de gluconeogénesis y glucogenolisis. 2: En el músculo incrementa la sensibilidad a insulina y mejora de captación de glucosa periférica y su utilización. 3: Retrasa la absorción intestinal de glucosa. No estimula la secreción de insulina por lo que no provoca hipoglucemia.

INDICACIONES TERAPEUTICAS

Se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2, (no insulino-dependiente) cuando la dieta y el ejercicio físico por sí solos no son suficientes para conseguir unos niveles adecuados de azúcar en sangre normales, en adultos, en niños a partir de 10 años de edad y adolescentes.

POSOLOGIA

Se puede administrar junto con o después de las comidas. Debe continuar su dieta con una distribución regular de la ingesta de carbohidratos durante el día. Si tiene sobrepeso, debe continuar con su dieta hipocalórica La dosis inicial recomendada es una tableta de 850 mg, dos veces al día. Si es necesario, la dosis se puede incrementar gradualmente hasta alcanzar una dosis máxima de 3 tabletas al día.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a la metformina, cetoácidosis diabética, pre-coma diabético, deshidratación severa, alcoholismo crónico, Insuf. Cardiaca, Insuf. Hepática , Diabetes gestacional, Diabetes mellitus tipo I, Deficiencia de vitamina B12, hierro y ácido fólico. Embarazo y lactancia.

ADVERTENCIA Y PRECACIONES

Interrumpir y hospitalizar de inmediato ante signos inespecíficos como calambres musculares con trastornos digestivos, dolor abdominal y astenia grave, posible acidosis láctica: Antes de iniciar el tratamiento es necesario determinar los niveles séricos de creatinina y luego, al menos una vez al año en pacientes con función renal normal y de 2 a 4 veces en aquellos con valores en el límite máximo permitido o en ancianos. Administración de contrastes yodados en estudios radiológicos: suspender el fármaco antes del procedimiento e instaurar 48 h después (luego de reevaluar la función renal). Cirugía electiva que precisa anestesia general: suspender 48 h antes y reintroducir 48 h después. Niños menores de 12 años.

REACCIONES ADVERSAS

Náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, pérdida de apetito, alteraciones del gusto, disminución de la absorción, incluyendo la vitamina B12.

VIA DE ADMINISTRACION

Vía oral.

 

RECOMENDACIONES

Manténgase en lugar fresco, seco, entre 15 - 25ºC y protegido de la luz. Evitar la congelación.