Rolex Replica">
Nuestros 

PRODUCTOS


CATEGORIAS


BUSCAR PRODUCTO
Puede buscar productos por:
  • Por nombre
  • Por accion Terapeutica
  • Por composicion
Nuestros 

productos

Productos 

Genericos

LEVOFLOXACINO

LEVOFLOXACINO 750 MG

ACCION TERAPEUTICA

Antibacteriano sintético de amplio espectro

Uso bajo prescripción médica

 

COMPOSICION

Cada comprimido contiene: Levofloxacino 750 mg

MECANISMOS DE ACCION

Levofloxacino es un antibiótico bactericida de amplio espectro de la familia de las quinolonas. El mecanismo de acción involucra la unión de esta droga con el DNA, enzima responsable de la replicación, transcripción, reparación y recombinación del DNA- El resultado final de esta interacción es la inhibición rápida y especifica de la síntesis del DNA bacteriana

INDICACIONES TERAPEUTICAS

Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, incluidas: sinusitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad, neumonía nosocomial, infecciones del tracto urinario (incluyendo pielonefritis e infecciones complicadas), infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos ( abscesos, celulitis, furunculosis). Osteomelitis , artritis séptica, úlcera córnea causada por bacterias sensibles al fármaco.

POSOLOGIA

Los comprimidos deben tragarse sin masticar con una cantidad de líquido suficiente. Pueden tomarse durante o entre las comidas. Los comprimidos deben tomarse como mínimo 2 horas antes o después de la administración de sales de hierro, antiácidos o sucralfato ya que podría reducirse su absorción. Pacientes con función renal normal (clearence de creatinina > 50 ml/min): Sinusitis aguda: 500 mg/día 10 a 14 días. Exacerbación aguda de bronquitis crónica: 500 mg/día de 5 a 7 días. Neumonía adquirida en la comunidad: 500 mg/día 7 a 14 días. Neumonía adquirida en la comunidad: 750 mg/día 5 días. Infecciones no complicadas del tracto urinario: 250 mg/día x 3 días. Infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis: 250 mg/día x 10 días. Infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis: 750 mg/día x 5 días. Infecciones cutáneas y de tejidos blandos: 500 mg/día x 7 a 10 días. Infecciones cutáneas y de tejidos blandos complicadas: 750 mg/día x 7 a 14 días. Osteomielitis: 500 mg/día 6 - 12 semanas. Prostatitis bacteriana crónica: 500 mg/día 28 días.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a levofloxacino u otras quinolonas, epilepsia, niños o adolescentes en desarrollo (menores a 18 años) , durante el embarazo, a las mujeres en períodos de lactancia.

ADVERTENCIA Y PRECACIONES

Las primeras dosis de levofloxacino pueden ocacionar reacciones de hipersensibilidad acompañadas de colapso cardiovascular, hipotensión, shock, pérdida del conocimiento, hormigueo, obstrucción de vías respiratorias, urticaria. En caso de aparición de rash cutáneo, u otros signos de hipersensibilidad debe suspenderse su administración. Debe evitarse la exposición excesiva a la luz del sol por las reacciones de fotosensibilidad ocasionadas por este fármaco. Se recomienda control cuidadoso de la glucemia en los pacientes diabéticos que reciban concominante de levofloxacino y agentes hipoglucemiantes orales o insulina Embarazo: Se aconseja no administrase durante el embarazo salvo en el caso de que el beneficio para la madre justifique el riesgo potencial para el feto. Lactancia: No administrar a mujeres en periodo de lactancia por los posibles efectos adversos que puede ocasionar al lactante Estudios en animales jóvenes demostraron que la levofloxacino produce erosión en las articulaciones que soportan peso y otros signos de artropatía, por lo cual no se aconseja adminístrala a niños y adolescentes en periodo de crecimiento. Manejar automóviles o maquinarias con precaución por los efectos neurológicos adversos como somnolencia y delirio provocados por el fármaco.

REACCIONES ADVERSAS

Diarrea, náuseas, vaginitis, flatulencia, dolor abdominal, prurito, rash, insomnio, visión borrosa, insuficiencia renal aguda, artritis, confusión, convulsiones, depresión, alucinaciones, reacción maniaca, fotosensibilidad, trastornos del sueño, shock anafiláctico.

VIA DE ADMINISTRACION

Vía oral.

 

RECOMENDACIONES

Manténgase en lugar fresco, seco, entre 15 - 25ºC y protegido de la luz. Evitar la congelación.