Rolex Replica">
Nuestros 

PRODUCTOS


CATEGORIAS


BUSCAR PRODUCTO
Puede buscar productos por:
  • Por nombre
  • Por accion Terapeutica
  • Por composicion
Nuestros 

productos

Productos 

Genericos

DICLOFENACO

DICLOFENACO SODICO 75MG/3ML

ACCION TERAPEUTICA

Analgésico, Antiinflamatorio, antirreumático.

Uso bajo prescripción médica

 

COMPOSICION

Cada ampolla contiene: Diclofenaco sodium 75 mg./3 ml.

MECANISMOS DE ACCION

Inhibe la biosíntesis de prostaglandinas.

INDICACIONES TERAPEUTICAS

Cuadros agudos que requieren una rápida acción analgésica y antiinflamatoria. Dolor e inflamación pre, intra y postoperatorios.

POSOLOGIA

Dosis usual VÍA IM Adultos: 75 mg/2ml una vez al día (2 veces al día en casos severos) para un máximo de 2 días. No se recomienda el uso IM en niños menores de 12 años. Infusión endovenosa (en hospital), dolor post operatorio agudo, 75 mg una vez al día repetir la dosis si es necesario después de 4 a 6 horas, máximo 150 mg en 24 horas por 2 días. Como prevención del dolor post operatorio, inicialmente después de la operación 25 a 50 mg durante 15 - 60 minutos, seguido de 5 mg por hora, máximo 150 mg en 24 horas por 2 días. Dosis usual pediátrica: No se recomienda el uso en niños.

CONTRAINDICACIONES

Antecedentes de alergia al principio activo. Ulcera gastrointestinal activa, insuficiencia renal severa. Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria debido al ácido acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandinas. Al igual que todo medicamento no se aconseja su uso en el embarazo y lactancia hasta tanto estudios adecuados garanticen la inocuidad sobre tales estados.

ADVERTENCIA Y PRECACIONES

En tratamientos prolongados, al igual que con todo antiinflamatorio no esteroideo debe realizarse el control periódico de las funciones hepatorenales y hemáticas. Debe ser usado con cuidado en ancianos (riesgo de serios efectos adversos y fatalidades), en desórdenes alérgicos (contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a la Aspirina y otros AlNES - incluye aquellos en los que los ataques de asma, angioedema, urticaria o rinitis han sido inducidos por Aspirina y otros AlNES), durante el embarazo (durante el tercer trimestre: con el uso regular, cierre del conducto arterioso en el útero y posibilidad de una hipertensión pulmonar en el recién nacido). Retraso en el inicio del parto y aumento en la duración del parto y lactancia (se presenta una cantidad demasiado pequeña para ser perjudicial) y en defectos de la coagulación. El uso prolongado de algunos AINES está asociado con la reducción de la fertilidad femenina la cual es reversible al detener el tratamiento

REACCIONES ADVERSAS

Cefalea, mareo; vértigo; náuseas, vómitos, diarreas, dispepsia, dolor abdominal, flatulencia, anorexia; erupción; colitis isquémica; irritación en el lugar de aplicación (rectal); reacción, dolor y induración en el lugar de iny. (IM), seguimiento estricto de las instrucciones para la administración IM para evitar reacciones adversas como debilidad muscular, parálisis muscular, hipoestesia y necrosis en el lugar de inyección. Lab: aumento de transaminasas séricas.

VIA DE ADMINISTRACION

Intramuscular

 

RECOMENDACIONES

Manténgase en lugar fresco, seco, entre 15 - 25ºC y protegido de la luz. Evitar la congelación.