Rolex Replica">
Nuestros 

PRODUCTOS


CATEGORIAS


BUSCAR PRODUCTO
Puede buscar productos por:
  • Por nombre
  • Por accion Terapeutica
  • Por composicion
Nuestros 

productos

Productos 

Genericos

CEFTRIAXONA

CEFTRIAXONA 1GR

ACCION TERAPEUTICA

Antibacteriano cefalosporino de tercera generación

Uso bajo prescripción médica

 

COMPOSICION

Cada frasco ampolla contiene: Ceftriaxona 1 gr

MECANISMOS DE ACCION

Bactericida de amplio espectro y acción prolongada. Inhibe la síntesis de pared celular bacteriana.

INDICACIONES TERAPEUTICAS

Tratamiento de infecciones severas debidas a gérmenes sensibles a la Ceftriaxona, tales como: Septicemia, infecciones de huesos y articulaciones, infecciones intraabdominales, neumonía, infecciones de la piel y los tejidos blandos e infecciones complicadas de las vías urinarias producidas por organismos sensibles, infecciones del tracto respiratorio bajo, tratamiento de la meningitis en niños y adultos, de la gonorrea endocervical y uretral no complicada y en profilaxis de infecciones perioperatorias. El uso de este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

POSOLOGIA

Vía de administración puede ser intramuscular o intravenosa. IM/IV. Ads. y niños > 12 años: 1-2 g/24 h. Caso grave o por bacteria moderadamente sensible: máx. 4 g, una sola vez/día. Para el tratamiento de infecciones gonocócicas diseminadas se administra 1 g por vía I.M. o I.V. diariamente y por 7 días como dosis única. En caso de enfermedades inflamatorias agudas pélvicas, y cuando el paciente no se encuentra hospitalizado, se puede dar una dosis única de 250 mg/I.M., seguida de una dosis oral de doxiciclina a razón de 100 mg 2 veces al día por 10 a 14 días. En la profilaxis preoperatoria se administrará 1 g por vía I.M. o I.V., 30 min a 2 horas antes de la cirugía. Dosis pediátrica: Niños mayores de 12 años deben recibir las dosis usuales para el adulto. Para el tratamiento de infecciones serias y otras infecciones del SNC causadas por organismos susceptibles la dosis usual para neonatos y niños menores de 12 años es de 50-75 mg/kg, no excediendo de 2 g diarios en dosis iguales divididas cada 12 horas. En neonatos menores de una semana la dosis es de 50 mg/kg/día; cuando son mayores a una semana, pero pesan menos de 2 kg, la dosis es de 50 mg/kg/día; y cuando son mayores a una semana, pero pesan más de 2 kg, la dosis es de 50 a 75 mg/kg/día. Cuando se utilice en forma profi­láctica en caso de infecciones secundarias a N. gonorroheae, en madres que presenten la infección posparto, se recomienda utilizar en el neonato de 25 a 50 mg/kg, sin exceder 125 mg por vía I.M. o I.V.; cuando el neonato presente oftalmía gonocócica, o infecciones genocócicas diseminadas, la dosis será de 25 a 50 mg/kg diarios vía I.M. o I.V. durante 7 días. Duración de la terapia: La duración de la terapia con CEF­TRIAXONA depende del tipo y severidad de la infección, y debe determinarla el especialista a cargo del paciente; a excepción de la gonorrea, se deberá continuar con el antibiótico hasta después de 48 horas posteriores a la desaparición de la sintomatología. En caso de infecciones invasivas, por lo ge­neral, se continúa la terapia durante 5 a 7 días después de que los cultivos bacteriológicos se nega­tivicen. En tratamientos habituales la duración de la terapia con CEFTRIAXONA es de 4 a 14 días, pero cuando existen infecciones complicadas se pueden requerir de más días de tratamiento. www.paybestwatch01.me high quality best replica watches

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a cefalosporinas o a penicilinas. Cuando existe enfermedad hepática y renal combinada se debe disminuir la dosis. En los recién nacidos con icte­ricia existe el riesgo de que ocurra encefalo­patía secundaria debida a un exceso de bilirrubina, ya que CEFTRIA­XONA compite con ésta, en relación con su unión a la albúmina sérica. La ceftriaxona no debe ser administrada en neonatos simultáneamente con productos o soluciones que contengan calcio, por cuanto aumenta el riesgo de aparición de precipitados de ceftriaxona-calcio.

ADVERTENCIA Y PRECACIONES

Riesgo de: colitis pseudomembranosa, sobreinfección por microorganismo no susceptible; Se han descritos casos de reacciones mortales en prematuros y recién nacidos a término < 1 mes por precipitados de calcio-ceftriaxona en pulmones y riñones. No usar después de la fecha de caducidad. Cumplir el ciclo completo de tratamiento. No duplicar la dosis. Almacenar adecuadamente. Consultar al médico si no se produce mejoría en unos días. DIABÉTICOS: Pueden producirse reacciones falsamente positivas en los análisis de glucosa en orina que utilizan sulfato de cobre. En caso de presentarse diarrea grave, consultar al médico antes de tomar antidiarreicos. INSUFICIENCIA RENAL: Precaución. Ajustar dosis con I.R. grave máx. 2 g/día.

REACCIONES ADVERSAS

Diarrea, náuseas, vómitos, estomatitis, glositis; eosinofilia, leucopenia, granulocitopenia, anemia hemolítica, trombocitopenia; exantema, dermatitis alérgica, prurito, urticaria, edema y edema multiforme.

VIA DE ADMINISTRACION

Vía intramuscular e Intravenosa.

 

RECOMENDACIONES

Manténgase en lugar fresco, seco, entre 15 - 25ºC y protegido de la luz. Evitar la congelación.