Rolex Replica">
Nuestros 

PRODUCTOS


CATEGORIAS


BUSCAR PRODUCTO
Puede buscar productos por:
  • Por nombre
  • Por accion Terapeutica
  • Por composicion
Nuestros 

productos

Productos 

Genericos

AZITROMICINA

AZITROMICINA 1 GR

ACCION TERAPEUTICA

Antibiótico del grupo de los macrólidos.

Uso bajo prescripción médica

 

COMPOSICION

Cada comprimido contiene: Azitromicina 1 gr.

MECANISMOS DE ACCION

Inhibe la síntesis de proteínas bacterianas por unión a la sub unidad 50s del ribosoma e inhibiendo la translocación de los péptidos.

INDICACIONES TERAPEUTICAS

Infecciones por gérmenes sensibles: Infecciones del aparato respiratorio inferior y superior tales como otitis media aguda, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonía. Infecciones de la piel y tejidos blandos, enfermedades de transmisión sexual: uretritis y cervicitis no complicadas Chlamydia trachomatis

POSOLOGIA

Adultos: 500 mg al día durante 3 días, vía oral. Como alternativa se puede administrar una dosis de 500 mg el primer día, seguida de 250 mg diarios del día 2 al 5. En uretritis y cervicitis no complicadas por Chlamydia trachomatis la dosis es de 1000 mg (1 gr) como única dosis oral.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a azitromicina, eritromicina o a cualquier otro antibiótico macrólido o ketólido. Embarazo: No hay estudios controlados en embarazo, estudios de reproducción animal muestran que pasa a través de la placenta, seguridad no establecida usar únicamente en caso amenazantes para la vida Lactancia: azitromicina pasa a la leche materna. Se desconoce si azitromicina puede causar reacciones adversas en el lactante, por lo que la lactancia ha de interrumpirse durante el tratamiento con azitromicina. Es posible que se produzca en el lactante entre otras diarreas, infecciones fúngicas de las mucosas así como sensibilización. Se recomienda interrumpir la lactancia durante el tratamiento y hasta 2 días después de la finalización del mismo.

ADVERTENCIA Y PRECACIONES

Infección grave, enfermedad hepática significativa. Vigilar aparición de reacciones alérgicas graves. Riesgo de diarrea asociada a Clostridium difficile y sobreinfección por microorganismos no sensibles de tipo fúngico. No debe usarse en sujetos con mayor riesgo de efectos cardiacos, arritmias, insuficiencia cardiaca grave, enfermedades neurológicas o psiquiátricas, en niños menores a 6 meses seguridad limitada. Datos limitados de uso para tto. De sinusitis en sujetos menores a 16 años, seguridad-eficacia no establecida para prevención y tto. Por Mycobacterium aviumcomplex en niños .No es tto de 1º elección en tto para faringitis/amigdalitis estreptocócicca. EFECTOS SOBRE LA CAPACIDAD DE CONDUCIR: No se han realizado estudios que valoren el efecto de azitromicina sobre la capacidad de conducir vehículos e utilizar maquinaria. Sin embargo la posibilidad de aparición de efectos indeseables como mareos, convulsiones y somnolencia deben tenerse en cuenta si se realizan estas tareas. INSUFICIENCIA HEPÁTICA: Precaución con enfermedad hepática significativa, vigilar si aparecen signos/síntomas de disfunción y suspender en caso de insuficiencia hepática grave. INSUFICIENCIA RENAL: Precaución en insuficiencia renal grave.

REACCIONES ADVERSAS

Diarrea, náuseas, vómitos, flatulencia, molestias abdominales ( dolor/calambres), mareo, cefalea, parestesia, alteración de la visión, sordera , anorexia, erupción , prurito, fatiga, recuento disminuido de linfocitos , elevado de eosinófilos, bicarbonato en sangre disminuido.

VIA DE ADMINISTRACION

Vía oral.

 

RECOMENDACIONES

Manténgase en lugar fresco, seco, entre 15 - 25ºC y protegido de la luz. Evitar la congelación.