Panerai Luminor Replica Watches"/> SanatPharma : PIROXAN RELAX
Nuestros 

PRODUCTOS


CATEGORIAS


BUSCAR PRODUCTO
Puede buscar productos por:
  • Por nombre
  • Por accion Terapeutica
  • Por composicion
Nuestros 

productos

Productos 

por Marca

PIROXAN

PIROXAN RELAX

ACCION TERAPEUTICA

Antiinflamatorio, Analgésico - Antineur&iacite;co

Uso bajo prescripción médica

 

COMPOSICION

Cada Comprimido Contiene: Piroxicam 10 mg. Piridoxina 150 mg. Cianocobalamina 2,5 mg.

MECANISMOS DE ACCION

Antiinflamatorio no esteroide, análgesico y antineurítico El piroxicam es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se ha demostrado que bloquea la sintesis de prostaglandinas e inhibe la migración de polimorfonucleares y monocitos a la zona inflamada y dismiuye la producción de factor reumatoide. Las vitaminas actúan a nivel neurotrópico y la cianocobalamina aumenta la actividad analgésica.

INDICACIONES TERAPEUTICAS

Tratamiento sintomático y de corta duración de los procesos inflamatorios agudos musculoesqueléticos con componente neurítico, contractura muscular. Artritis reumatoidea intraarticular – estraarticular, gota, cuando el paciente no responde a la monoterapia. Panerai Luminor Replica Watches

POSOLOGIA

Dosis: 1 comprimido cada 12 horas durante el episodio agudo, luego continuar con 1 comprimido diario. Administrar preferentemente después de las comidas. La duración del tratamiento se efectuará según criterio médico y a la patología a tratar.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad conocida al piroxicam o a otros AINE como la aspirina que provoque asma ó poliposis nasal. Pacientes con insuficiencia hepática o renal graves, úlcera gastroduodenal activa. Pacientes con broncoespasmo, angioedema . Embarazo y lactancia. No administrar en niños menores de 15 años. Por la presencia de piridoxina su uso debe evaluar riesgo-beneficio en enfermedad de Parkinson.

ADVERTENCIA Y PRECACIONES

Están dirigidas fundamentalmente a piroxicam. Las vitaminas en cantidades superiores se eliminan sin cambios. En función de la posible gravedad de las manifestaciones gastrointestinales, especialmente en pacientes sometidos a un tratamiento anticoagulante, conviene vigilar particularmente la aparición de una sintomatología digestiva. En caso de hemorragia gastrointestinal, se debe interrumpir el tratamiento. En función de la posible gravedad de las manifestaciones cutáneas conviene controlar especialmente la aparición de manifestaciones mucocutáneas (prurito, rash, aftas, conjuntivitis). En estos casos se debe interrumpir el tratamiento. La piridoxina a dosis altas por tiempo prolongado (30 días) puede provocar dependencia a la piridoxina. Están dirigidas fundamentalmente a piroxicam. Las vitaminas en cantidades superiores se eliminan sin cambios. En función de la posible gravedad de las manifestaciones gastrointestinales, especialmente en pacientes sometidos a un tratamiento anticoagulante, conviene vigilar particularmente la aparición de una sintomatología digestiva. En caso de hemorragia gastrointestinal, se debe interrumpir el tratamiento. En función de la posible gravedad de las manifestaciones cutáneas conviene controlar especialmente la aparición de manifestaciones mucocutáneas (prurito, rash, aftas, conjuntivitis). En estos casos se debe interrumpir el tratamiento. La piridoxina a dosis altas por tiempo prolongado (30 días) puede provocar dependencia a la piridoxina.

REACCIONES ADVERSAS

Relacionadas principalmente a piroxicam. La aparición de una crisis de asma en algunos sujetos puede estar relacionada con alergia a la aspirina o a otros AINE. En estos casos está contraindicada la medicación. El piroxicam será administrado con prudencia en pacientes tratados crónicamente con antiinflamatorios ya que existe el riesgo de toxicidad gastrointestinal que se manifiesta como: sangrado, úlcera o perforación con o sin síntomas previos. Esto ocurre en el 1% de los tratados durante 3-6 meses y en 2 a 4 % de pacientes tratados durante 1 año. Son factores de riesgo que aumentan estos efectos: antecedentes de úlcera péptica, alcoholismo, hábito de fumar. Al comienzo del tratamiento es necesario el control de la diuresis y de la función renal en los pacientes con: insuficiencia cardíaca, cirrosis, nefróticos crónicos, en las que reciben diuréticos; luego de una intervención quirúrgica mayor que hubiera ocasionado hipovolemia; y particularmente en las personas mayores. No es necesario reducir las posologías en los ancianos. Durante el curso de tratamientos prolongados, se recomienda controlar la fórmula sanguínea, las funciones hepática y renal. Existe potencial riesgo de nefritis intersticial aguda con hematuria, proteinuria y síndrome nefrótico. En pacientes con nefropatía previa el piroxicam puede precipitar una descompensación renal; e insuficiencia cardíaca o hepática en pacientes predispuestos. Podría intervenir en la agregación plaquetaria, al inhibir la síntesis de prostaglandinas Puede elevar transitoriamente las enzimas hepáticas en un 15% de los casos. En forma excepcional puede existir hepatotoxicidad severa. Se ha descripto edema periférico por lo que debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial o en enfermedades que predispongan a la retención de líquidos. Podría desencadenar un cuadro de anemia. Puede provocar un falso positivo en la prueba de sangre oculta en materia fecal. No administrar en embarazadas ni en niños menores de 15 años. No utilizar este medicamento como sustituto vitamínico de una dieta equilibrada. Conducción de vehículos y maquinarias: Se deberá prevenir a los pacientes acerca de la posible aparición de vértigo o mareo.

VIA DE ADMINISTRACION

Oral

 

RECOMENDACIONES

Mnatener en un lugar fresco no más de 25ºC . Mantener fuera del alcance de los niños.