Nuestros 

PRODUCTOS


CATEGORIAS


BUSCAR PRODUCTO
Puede buscar productos por:
  • Por nombre
  • Por accion Terapeutica
  • Por composicion
Nuestros 

productos

Productos 

Genericos

COTRIMOXAZOL

COTRIMOXAZOL FORTE

ACCION TERAPEUTICA

Bactericida

Uso bajo prescripción médica

 

COMPOSICION

Sulfametoxasol ........ 800 mg Trimetroprim ......... 160 mg

MECANISMOS DE ACCION

Quimioterápico ( la combinación de ambas sulfas da lugar a un efecto bacteriostatico y bactericida aumentado que es optimo y de amplio espectro)

INDICACIONES TERAPEUTICAS

Esta indicado para: infecciones simples, crónicas o recurrentes ( cistitis, pielonefritis, pielitis) ,debido a gérmenes sensibles, infecciones de las vías respiratorios, bronquitis aguda,  crónica , neumonia, exarbación aguda de bronquitis crónica debido a H. influenzae y streptococcuspneumoniae, otitis, sinusitis, amigdalitis, faringuitis no estreptococica causada por germenes sensibles , infecciones gastrointestinales, Util en Shiguellosis y fiebre tifoidea
Infecciones genitales : efectiva en uretritis gonocócica en hombres y mujeres o en flujos vaginales ineespecificos y purulentos.

POSOLOGIA

Por via bucal: con abundante agua para evitar cristaluria y lejos de las comidas, para mejorar la absorción , durante los dias necesarios para eliminar totalmente la infeccióno tratante.
Niños de 6 a 8 mg/kg/día y Adultos 1 comprimido oral cada 12 horas.

CONTRAINDICACIONES

No se debe administrar en pacientes que presentan hipersensibilidad a las sulfas o trimetopina. Además esta contraindicado en pacientes con alteraciones hepáticas o renales severas.No debe administrarse en niños prematuros o recién nacidos durante sus primeras semanas de vida ( menores de 2 meses), debido a su inmadurez enzimatica, en mujeres embarazadas o amamantando , este farmaco no debe ser usado ya que puede causar kemicterus. No debe administrase a pacientes a pacientes con anemia megaloblastica.

ADVERTENCIA Y PRECACIONES

No debe emplearse durante el embarazo , durante la lactancia, en pacientes con posible deficiencia de ácido fólico , ya que en estos casos el margen de toxicidad entre las bacterias y las células humanas puede ser muy estrecho , lo que puede desencadencar una megaloblastosis , leucopenia o trombocitopenia .
Se debe usar con precaución en pacientes con asma bronquial y alergia grave, transtornos renales y / o hepáticas y aquellos que esten recibiendo anticonvulsivantes.
En pacientes ancianos , puede incrementarse la posibilidad de reacciones adversas

REACCIONES ADVERSAS

Las reacciones adversas  principales que puedan recurrir el son: Digestivas, hepáticas , hematológicos y álergicas.
a) Digestivas: Nauseas, vómitos y diarrea bastante raras.
b) Hepáticas: Hepatitis con ictericia leve y transitoria , completamente exepcional.
c) Hematológicas: Los fenómenos hematólogicos son raros: leucopenia, agranulocitos, anemia megaloblastica - excepcional y anemia áplasica
d) Alergias: Los fenómenos alérgicos son los mas frecuentes y consisten en erupciones cutáneas , fotosensibilidad
Estas reacciones son más frecuentes en ancianos , en insuficiencia renal y junto con otros fármacos ( Tiacidas, pirimetamina . etc). 

VIA DE ADMINISTRACION

Vía Oral.

 

RECOMENDACIONES

Manténgase en lugar fresco  no más de 25ºC . Mantener fuera del alcance de los niños.