Nuestros 

PRODUCTOS


CATEGORIAS


BUSCAR PRODUCTO
Puede buscar productos por:
  • Por nombre
  • Por accion Terapeutica
  • Por composicion
Nuestros 

productos

Productos 

Genericos

ENALAPRIL

ENALAPRIL 10 MG

ACCION TERAPEUTICA

HipertensiĆ³n arterial (HTA)

Uso bajo prescripción médica

 

COMPOSICION

Enalapril ......... 10 mg

MECANISMOS DE ACCION

INDICACIONES TERAPEUTICAS

Tratamiento de la hipertensión: Todos los grados de hipertensión esencial y la hipertensión renovascula.
El tratamiento de la insuficiencia cardíaca: Enalapril está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva sintomática, por lo general en combinacion con diuréticos y digital . En estos pacientes , mejora los síntomas enalapril, la supervivencia aumenta y disminuye la frecuencia de hospitalización.
Disfunción ventricular izquierda asintomática . En los pacientes asintomaticos clinicamente estables con difunción ventricular izquierda , enalapril disminuye la tasa de desarrollo de la insuficiente cardiaca  

POSOLOGIA

Como la comida no interfiere con la abosrción de enalapril , la dosis se puede administrar antes, durante o despues de las comidas.
La hipertensión esencial: La dosis inicial es de 10 a 20 mg dependiendo del grado de hipertensión y se administrara una vez al día . En la hipertensión leve la dosis inicial recomendada es de 10 mg al día . Para los demás grados de hipertensión la dosis inicial es de 20 mg al día . La dosis de mantenimiento habitual es de 1 comprimido de 20 mg una vez al día .La dosis debe ser ajustada de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad al producto o a cualquiera de los componentes y en pacientes con antecedentes de edema angioneurótico en relación con el tratamiento previo con IECA.
Lactancia: Enalapril y enalaprilato son excretados por la leche materna

ADVERTENCIA Y PRECACIONES

Vía oral.

REACCIONES ADVERSAS

Los casos de hipotensión grave e insuficiencia renal se han reportado con el tratamiento con enalapril comúnmente reportado efectos secundarios incluyen mareos y dolor de cabeza . Otros efectos secundarios ocurrieron e incluyen fatíga , astenia ,hipotensión , náuseas, calambres musculares, erupción , tos, disfunción renal, insuficiencia renal y oliguria.
Cardiovasculares: Infarto de miocardio o en accidente cerebro vascular, posiblemente secundaria a la hipotensión severa en pacientes de alto riesgo , dolor de pecho, palpitaciones, arritmias, angina de pecho
Gastrointestinales: fleo, pancreatitis , insuficiencia hepática, hepatitis, ya sea hepatocelularo colestásica ictericia , dolor abdominal, vómitos , dispepsia, estreñimiento , anorexia, estomatitis.
Sistema nervioso / Psiquiatrico: depresión, confución , somnolencia, insomnio, nerviosismo, vértigo,
Respiratorios: Infiltrados pulmonares, asma , broncoespasmo, disnea, dolor de garganta y ronquera.
Piel: eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, prurito, urticaria, alopecia.
Otros: Impotencia , sofocos, alteración del gusto, glositis, visión borrosa.

VIA DE ADMINISTRACION

Vía oral.

 

RECOMENDACIONES

Mantener en lugar fresco no más de 25 ºC . Mantener fuera del alcance de los niños.